viernes, 8 de febrero de 2013

EL PORQUE DE ALGUNAS COSAS........

Hola amig@s !!! buenas noches,que tal va todo? espero que hayáis tenido un JUEVES estupendo,a pesar del mal tiempo con el que nos hemos despertado hoy......por aquí,todo muy tranquilo,como bien os dije ayer,estamos funcionando de maravilla,con buenas criticas,con abundante clientela y sobre todo con muchos proyectos pendientes.
Hoy la verdad,hemos tenido un día bastante ajetreado.....muchos comensales por la mañana y bastantes por la noche,cosa que a sido una sorpresa,porque no teníamos muchas reservas pero al final se a animado la noche...uno de esos días,que no sabes muy bien por que,pero en 10 minutos se llena el comedor y te pilla un poco fuera de lugar.....pero como siempre digo "no hay servicio que no salga".Hoy no me apetece hablar mucho de el restaurante,la verdad porque no tengo cosas que reseñar,a ido todo muy bien,e llegado a casa muy satisfecha de como a salido todo,me e reído mucho con los compañeros,e tenido conversaciones interesantes con los clientes....vaya,un día casi perfecto!!!
Hoy voy a contar cosas que a pesar de los años,me siguen llamando la atención.....y que no entiendo muy bien,por que no las corregimos....
La primera que me viene a la mente,sin pensar en exceso,son los pocos modales que ciertas personas demuestran tener,cuando deciden ir a un restaurante,cuando digo modales,me refiero a que no se comporta como creo que debe de hacerse,doy algún ejemplo:

1º-Levantarse todo el tiempo para fumar,ir al servicio,hablar por el teléfono móvil ...cada vez que un cliente se levanta,la mesa se para,quiero decir,se avisa en cocina para que no salga comida,con lo que conseguimos que se alargue el tiempo entre plato y plato.
2º-Hablar en voz muy alta......nos tenemos que dar cuenta que nuestras conversaciones son solo nuestras y por lo tanto nadie mas las tiene que escuchar.
3º-Dejar que nuestros niños estén sueltos por el salón.....a parte de que molestan a el resto de clientes,molestan muchisimo al personal de sala,ya que estamos trabajando y no precisamente de niñeros,además tenemos que recordar,que no a todos nos gustan los niños,hay a mucha gente que no les gustan y otra tanta,que solo les gustan los suyos.....es muy molesto estar comiendo y que haya chiquillos revoloteando por nuestro alrededor,así que por favor,estar pendientes de los peques!un restaurante no es un parque de juegos
4º-No ser puntuales con nuestro horario de reserva....esto si no se explica,suena raro,pero es importante la puntualidad.Cuando hacemos una reserva,damos por hecho que a esa hora estaremos dentro del local,y seguida mente empezaremos a comer o cenar.La cocina tiene que prepararse (montar aperitivos,cocer el pan,etc......) y la sala igual,ya que no todos los camareros llegamos a la misma hora.Hay ocasiones que cuando un cliente llama para reservar y te da una hora,la persona que coje la reserva aconseja llegar a una hora diferente,no es porque nosotros queramos,lo hacemos por que no podemos tener en 15 minutos a todas las reservas a la vez,el servicio sale lento,ustedes tienen la sensacion de que no se les atiende y al final algo sale mal...y esto pasa porque se amontonan las comandas en cocina y todos los platos tienen un tiempo de elaboración,que no se puede modificar .....a si que dicho esto,puntualidad señores,puntualidad!!! que nosotros nos encargamos de que lleguen escalonados,y que todo salga perfecto.
Seguramente se me olvide algo,pero a si,sin darle mas vueltas,esos cuatro ejemplos,son los que hacen que los clientes en ocasiones no salgan contentos del restaurante,por que casi siempre que no se respeta una de esas cosas,trae consecuencias que solo nosotros entendemos,o solo nosotros queremos entender.

3 comentarios:

  1. como se nota tu experiencia en el gremio,tus clientes estaran encantados de tener profesionales como tu.
    gran blog

    ResponderEliminar
  2. Da gusto dedicar unos minutos al dia para leerte... Excelente blog.... Sigue así es una gran idea y la estas haciendo muy cercana para todo el mundo... un besico....

    ResponderEliminar
  3. gracias....pretendo que sea un blog lleno de anecdotas,opiniones y reflexiones de un gremio,que muchos se dedican a criticar sin tener conocimientos para hacerlo....y sobre todo un lugar donde todos nos sintamos a gusto!!! un beso y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

TRADUCIR