jueves, 14 de marzo de 2013

PORQUE YO LO VALGO!!!!!!

Hola amig@s!!!!! hace como un mes que no escribo nada y no es por que no me apetezca...ando un poco liada,la verdad,pero parte de eso e tenido un problemilla con esto del blog.Me e decidido a escribir hoy,porque ayer estuve con una persona a la cual le tengo muchisimo cariño,un antiguo compañero de trabajo y tras varias horas de charla (ya que no callo) salio el tema mio del blog....me comento esta persona que el lo lee y que le gusta mucho (cosa que agradezco enormemente) pero que a echado en falta estas ultimas semanas mis entradas y que no lo tengo que dejar.
Que porque no escribo nada? esa fue la pregunta que me hizo.....y le respondí la verdad,a un amigo no se miente....y la verdad es que a habido un "señor",que a escrito a mi jefe,diciéndole que tengo un blog y que "ojala que tengamos muchos clientes,pero que no va a ser gracias a mi"............que,como os quedáis??????
Yo cuando me entere (que fue al momento) me quede sin palabras..........y lo primero que me vino a la cabeza fue: como puede haber gente tan sinvergüenza,con tan poca inteligencia,con ese sentimiento de superioridad infundado.....en definitiva,no me lo podía creer.Esta persona,mando un par de mail,uno con un acceso directo de mi blog y otro,en el cual  poco mas o menos que exigía mi despido,por tener un hueco en este mundo virtual donde doy mi opinión.....Mi jefe al leer los mensajes no sabia ni que decir,le pillo de imprevisto y no entendía nada de lo que esta persona quería decir a si que lo primero que hizo fue llamar a mi compañera (que también amiga) para tener toda la información antes de actuar y a continuación,hablar conmigo del tema.La conversacion fue muy larga y en ningún momento tensa....el no sabia que yo escribía nada,cosa que no tenia porque (yo cuando no trabajo,puedo hacer lo que me de la gana con mi tiempo libre) pero lo que mas me alegro,fue que en ningún momento dudo de mi.Nunca me pidió que lo dejara,todo lo contrario,me dijo que le parecía bien que contase en primera persona lo que sucede en los restaurantes....lo único que me pidió fue,que fuese desde el respeto,a pesar de saber que yo soy muy respetuosa.....
Que por que e dejado casi un mes de escribir? lo e hecho por voluntad propia,porque no quiero tener que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer,que ya soy mayorcita para estas tonterías,que si alguien sospecha que puede llegar a ofenderse con lo que escribo,pues que no lo lea,que no pierda su maravilloso tiempo con mis pensamientos en voz alta,no es tan complicado,esto no es una lectura obligada de primaria.... si al leerlo se siente identificad@ con algún comentario poco agradable que pueda aparecer contado por mi,o por cualquiera de mis amigos,que corrija su comportamiento,educacion y saber estar y ya vera,como en vez de identificarse con comentarios negativos,lo hace con los agradables y simpáticos.
Y una cosa muy importante que hay que tener en cuenta,no escribo para personas que todavía se creen que vivimos en una dictadura,que solo se puede expresar lo políticamente correcto,lo que sus oídos quieren escuchar..........escribo para cerebros despiertos,abiertos,con ganas de leer sucesos de verdad,auténticos,casi en tiempo real,que cuentan las cosas como son,sin maquillajes ridículos que ocultan lo que en realidad ocurre en nuestros restaurantes,con nuestros fallos,nuestras "meteduras de pata".... también escribo para personas que tengan curiosidad en saber como es este gremio,personas que tengan interés en sentir lo que sentimos,en pensar lo que pensamos,personas que sepan apreciar nuestra profesionalidad...pero sobre todo escribo para la gente de este maravilloso gremio,que me a dado todo lo que tengo,que me a echo conocer a gente maravillosa,a compañeros inigualables que me han hecho vivir situaciones increíbles y que no las cambiaria por nada.
BUENO,YA ME E DESAHOGADO!!!!!! jajajajajajaaj creo que necesitaba contarlo,me siento bien haciéndolo!!!
Por cierto,esta persona que os contaba antes,ayer me contó que se marcha a Ecuador a trabajar en un proyecto increíble! el tiene la carrera de turismo,a parte de trabajar en hostelería desde hace muchisimo....le viene de cuna.Le han ofrecido montar una escuela de hostelería en ese país y no a podido rechazar tan maravillosa oferta...me alegro muchisimo por el,se lo merece,es un tío increíble,pero también me da pena que aquí,no sepamos valorar lo que tenemos,es una lastima que gente tan preparada se marche para ser reconocidos y valorados.Solo espero que no se olvide de los que un día fuimos sus compañeros.....un besico Jose,cuidate y ya sabes que aquí tienes mi blog para que nos cuentes como es la hostelería en el nuevo continente.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NOS A COSTADO MUCHO CONSEGUIRLA,NO QUERAMOS ESTROPEARLA.

5 comentarios:

  1. que interes tenia esa persona en que no hablaras? te conozco desde hace años y se,que no cuentas ni una cuarta parte de lo que has vivido o vives en el trabajo...que nadie intente callarte,lo haces bien,eres respetuosa y al que no le guste,que se j..a!!!

    ResponderEliminar
  2. que nadie te calle,ni a ti ni a nadie...lo que nos faltaba,gente intentando callar opiniones!!!! sigue asi,eres la ostia!!!

    ResponderEliminar
  3. ni se te ocurra dejar de escribir,ni se te ocurra!!!! creo que cuentas mucho menos de lo que piensas...
    me gusta mucho el blog,tienes otro seguidor mas!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no acabo de comprender el comportamiento de determinados seres humanos, como puede alguien pedir el despido de una persona por tener un blog?? Así, y se queda tan ancho...
    Yo sé que en este blog no está permitido insultar, así que voy a ser prudente y voy a decir que está claro que este individuo no es un ser extremadamente inteligente, si no te gusta algo no lo leas, no es tan dificil.
    Pero no es eso lo que me molesta, está claro que este "señor" no ha puesto en peligro tu puesto de trabajo en ningún momento, además, una profesional de tu envergadura no tiene problemas en encontrar trabajo aún en tiempos de crisis.
    Lo peor de todo es la intención, el por qué.
    Estoy totalmente convencido de que este hombre no ha entrado en la vida en una página web de una ONG a apoyar una campaña de ayuda, que son 4 clics, pero el tío se toma la molestia de remangarse y escribir un email, con sus links al blog y todo, para mostrarle su indignación a tu jefe por un blog que sinceramente no sé que tendrá de ofensivo.
    Me resulta de una pobreza de espíritu tan grande que realmente el susodicho me despierta hasta lástima.
    Pero cambiemos de tema que me enciendo, lo dicho, por favor no dejes de escribir porque la censura se acabó hace mucho tiempo en este país y la libertad de expresión es un derecho fundamental que todos lo Españoles tenemos recogidos en nuestra carta magna.
    Por favor, no dejes de escribir porque este blog es un foro en el que se recogen las ideas de muchos profesionales de la hostelería que no tenemos la posibilidad, los medios o la capacidad para expresar muchas de las cosas que pensamos y que tu tan bien escribes.
    Por favor, no dejes de escribir porque no sabes lo gratificante que es el llegar a casa despues de un duro fin de semana de trabajo y poder leer tus propios sentimientos y muchas anécdotas que podrían ser tuyas en boca de un compañero de profesión.
    Pero sobre todo. Por favor, no dejes de escribir porque eres genial, en serio, ácida, ahudaz y una gran contadora de historias y no es justo que nos quieran privar d este pequeño rinconcito de desahogo en el que se ha convertido tu blog.

    P.D.
    Ya me encargaré yo de que este blog se lea no sólo en Ecuador si no en toda latinoamérica ;)

    Sigue así preciosa.

    1besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor,lo sabes verdad? que sepas que te voy a echar muchisimo de menos,me da muchisima pena que tengas que irte,pero se que te va a ir muy bien,te lo mereces!! en tu mano esta,el enseñar a latinoamerica lo que en realidad es este gremio y en tu mano esta tambien demostrar lo bien que lo haces y el amor que le pones.Suerte a pesar de que sabemos que no la necesitas y que sepas,que aqui te esperamos mi blog y yo,para que nos cuentas tus aventuras por el nuevo continente.
      En fin......se marcha uno de los mejores compañeros que e tenido.............

      Eliminar

Archivo del blog

TRADUCIR