martes, 2 de abril de 2013

PASAN Y PASAN LAS HORAS SIN VERTE.............

Hola amig@s!!!! que tal? que tal habéis terminado la Semana Santa? mucho trabajo no? y mas nos vale!!! Si e de ser sincera,que lo soy,tenia unas ganas de que pasasen que no veía el fin....se me han echo eternas! infinitas! sera porque estoy desentrenada,e perdido la costumbre de trabajar tantos días seguidos...sera eso! hoy después de cinco días de no estar en casa,me e dado el capricho de despertarme sin el aparato maléfico que suena desesperado hasta que consigue despertarte...el dichoso despertador! y las horas de sueño han sido reparadoras al máximo!!! y sobre todo y lo mas importante,hoy por fin,e tenido tiempo para disfrutar de la compañía de mi marido.Estoy casi convencida que alguien leerá esto y se preguntara que porque es tan importante para mi ver a esta persona....y la respuesta es,que si nunca te has dedicado a la hostelería,por mas que te lo esplique no lo vas a entender...trabajando en esto,el tiempo libre es "sagrado",es fundamental aprovecharlo en lo que te llene,ya que disponemos de el por "cuenta gotas".Hoy e decidido no comentar nada de ningún cliente,hoy mi blog se lo voy a dedicar a todas las personas que nos rodean,que son nuestros amigos,parejas o familiares,que hacen lo imposible por vernos,que nos esperan hasta las tantas de la madrugada para charlar un rato con nosotros,que hacen un hueco en sus agendas para tomar un café con nosotros si quieren vernos...para todas nuestras parejas,novios o "amantes" que nunca llegan a entender del todo el porque no nos pueden ver en Fines de Semana,en puentes o en Verano....y para todas nuestras familias que esperan a que podamos estar en fechas tan señaladas como Navidad,para ver si llegamos a la cena de Noche Buena.....Para todos los que "sufren"en sus carnes la HOSTELERÍA,gracias por intentar entendernos!
Como es de sobra conocido por todos,en hostelería las jornadas de trabajo,poco tienen que ver con las convencionales...poco,o mas bien nada! yo por ejemplo,esta semana e superado y con mucho las 50 horas y eso que solo e trabajado desde el Jueves.Por este motivo,cuando hablo con alguien y me dice que esta cansado y yo se,que trabaja 40 horas a la semana o incluso menos,no me río por respeto,porque no soy así,pero ganas no me sobran...y es en ese momento cuando me pregunto para mi:
 ¿Que seria de "fulanito" si trabajase las mismas horas que yo? ¿Soportaria cerrar una semana cualquiera con 60 horas trabajadas? ¿Aguantaria el ritmo de trabajo?
Y siempre mi respuesta es la misma....NO,claro que NO....sin ninguna duda!
Entonces es cuando me reafirmo en que para hostelería no vale cualquiera,no digo que nazcamos para esto,pero yo e dejado a muchos compañeros en el camino.....chavales que salen de las escuelas super motivados y cuando empiezan a vivir en sus carnes lo duro que es no tener tiempo para casi nada, se dan cuenta que esto no es fácil,que quizás no merezca la pena el no ver a tu gente y es ahí cuando se marchan a otro gremio que les haga la juventud mas llevadera.
Los que en su día nos quedamos,no somos super hombres....que va!!! para nada!!! yo en realidad no se ni como aguante en determinados momentos,como no abandone el barco....no tengo ni idea como lo conseguí,pero aquí estoy,con mas de 15 años de experiencia a mis espaldas con tan solo 31 años de edad.
Si es cierto que en estos momentos vivo muy bien....trabajo lo suficiente para que esto no "me queme"....pues por este motivo un día decidí alejarme de los restaurantes ya que no soportaba la idea de encerrarme entre cuatro paredes mas de 12 horas al día.....los restaurantes son durísimos!!!
En aquel momento yo tendría 26 años y profesionalmente estaba en donde quería estar,donde me había "currado" estar mas bien.Después de trabajar en diferentes restaurantes de la ciudad,unos buenos y otros mejores,fiche por un restaurante que en ese momento estaba en boca de toda la ciudad,sin duda,para mi,no habrá otro igual!. El nombre no lo voy a dar como bien sabéis,pero creerme que lo que digo es cierto.
Era un restaurante pequeño,para unos 50 comensales como máximo,en la mejor calle de la ciudad...y era maravilloso.Trabajabamos en el 15 empleados entre cocina,sala y limpieza...incluso en determinados momentos mas,ya que trabajabamos a pleno rendimiento todo el año.El lujo se respiraba,te embriagaba por cada esquina.....como anécdota,nosotros los camareros llevábamos el uniforme hecho a medida....era increíble.
La cocina estaba compuesta por los mejores cocineros o si no los mejores,los que mi jefe de aquella así lo pensaba...y en sala,eramos la ostia! Entrabamos a eso de las 12:00 del mediodía pero nunca sabíamos a que hora terminabamos.....bueno si....a las 12 o 13 horas de haber entrado.Todos los servicios estábamos completos a si que de ahí que pasásemos tantas horas con el uniforme puesto.Personalmente lo recuerdo ahora como una gran época de mi vida,pero en aquel momento no lo veía así,era horrible estar tantas horas trabajando.....ya no por la falta de tiempo,si no por el cansancio que aquello suponía....estábamos en determinadas fechas agotados,discutíamos por tonterías entre nosotros y todo por un puesto de trabajo,que si,era el mejor,pero era solo un trabajo mas!
Así que después de un tiempo....decidí dejar los restaurantes y vivir mas y trabajar menos!!! y fue cuando empecé a vivir la hostelería.pero de otra manera,con un cambio en mi mentalidad...sin aspirar a tener el mejor puesto de trabajo,ni a ser la mejor en lo mio...solo deseaba tener tiempo para mi.....que no era pedir tanto.
De esto hace un tiempo...y cada vez estoy mas contenta de la decisión que en aquel momento tome.En estos momentos e vuelto a un restaurante.....si e vuelto!!! no lo e podido evitar!!! es lo que me gusta,lo que me hace sentir bien,donde me siento valida...de echo el otro día una clienta me dijo,que ya era hora de que estuviese otra vez haciendo lo que se me da bien....y me lleno de felicidad,por que esta persona era la socia del restaurante que antes os conté y me encanto verla.
Siempre e tenido claro a lo que me dedico,se lo sacrificado que es...con esto quiero decir,que se cuando hace falta que estemos todo el día "al pie del cañon",se que habrá fechas que no tenga tiempo para nada,como puede ser en Verano,o en semanas como la pasada,tengo claro que en esos casos volveré a las jornadas interminables, a estar agotada...pero sobre todo,lo que mas claro tengo,es que el resto del año no voy a estar sin ver a los mios por un puesto de trabajo....que necesito que mi vida personal y profesional estén en equilibrio.Como dice mi compañera y amiga,la balanza tiene que estar con el mismo peso,si no,malo!!!
Por suerte estoy en una empresa que comparte mi manera de pensar y todos mis compañeros tenemos los mismos objetivos,así que creo,que tengo empresa para rato.

 
TRABAJO PARA VIVIR,NO VIVO PARA TRABAJAR.
 
 

5 comentarios:

  1. ME PARECES GENIAL,AUTENTICA....LO QUE CUENTAS,COMO LO CUENTAS.....HACES QUE TODOS TE ENTENDAMOS Y NO ES FACIL....NO LO DEJES

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de ver tu blog y me encanta la idea!! Yo pienso en hacerlo cada dia!! jiji!! La verdad que hay que aguantar muchas cosas y disfrutar de otras, pero que trabajo tan duro...lo de no tener tiempo me hunde...
    Esperare impaciente tu entrada al blog!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias....si, solo nosotros sabemos lo mal que se pasa por la falta de tiempo.
      te espero por aqui la semana que viene!
      un abrazo

      Eliminar
  3. Hola de nuevoo me alegro que hayas tomado esa decisión porque yo también creo que nuestra vida debe estar en equilibrio. Si la Vida en sí es equilibrio, tendremos que hacerlo en la nuestra también ¿no? Hay unos cuantos trabajos sacrificados que son de los más importantes y se los valora demasiado poco (seguridad en todos sus campos por ejemplo) pero cuánta razón tienes en lo de disfrutar, vivir y sacar tiempo. Mientras los demás dicen:"qué bien, ya llega el fin de semana!" Nosotros decimos: "qué bien, queda menos para el lunes!" y de no ser por esas personas que son los pilares de nuestra vida, tanto los días de trabajo como los de descanso no valdrían nada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. olé por ti, sabes quién eres, que quieres y donde vas, muy bem!!!! Felicidades

    ResponderEliminar

Archivo del blog

TRADUCIR