domingo, 24 de marzo de 2013

QUE PEQUEÑA ES ESTA CIUDAD,PARA LO BUENO Y LO MALO!!!!

Hola chic@s!!!! feliz tarde de domingo!!!!! con lo bien que había amanecido eh?? y ahora mira,lloviendo....para variar claro!! ajajajja Que tal a ido la semana? Habéis tenido mucho trabajo? A habido suerte con la clientela? Yo,la verdad es que si,la e tenido,nos han visitado clientes encantadores,pero (siempre hay un pero) hoy quiero dedicar mi entrada a un viejo conocido......
Llevo un par de días intentando sacar tiempo para escribir algo que me a sucedido esta semana,para poder contarlo tal y como a pasado,sin pelos en la lengua,por que ya estoy harta de las malas formas,de la mala educación,de los pocos modales....estoy cansada de los clientes que van de lo que no son,de esos que aparentan tener clase cuando en realidad,a pesar de ellos,no la tienen ni por asomo,ni una pizca si quiera.....se les ve venir.....sabes que te la "van a liar" de una forma u otra,cuando menos te lo esperas....y en efecto,e visto,bueno mas bien me a tocado volver a atender a un viejo conocido,un señor (señor lo digo por no darle otro calificativo) que hace un año me provoco vergüenza ajena,un sentimiento que en mi,que muy pocos clientes han causado  ( la mayoría de las personas tienen mas educación) vamos,que de no ser porque yo no me rebajo al nivel de nadie,si no,le hubiese mandado a donde todos sabemos......
Este "como se llame"a venido al restaurante.....cuando le e visto aparecer, de nuevo,a despertado en mi todos esos antiguos sentimientos,que un día se los gano a pulso,con creces!!!! y como era de esperar,a vuelto a suceder....nos a brindado una clase magistral de su valiosa clase!!! fíjate que al principio desconfiaba que lo hiciese de nuevo,hasta e llegado a pensar que todo iba a salir bien,que no protestaría por nada,que todo iba a ser de su agrado...incluso que cuando tuve el problema con el,no todo fue por su culpa......( ingenua de mi ) pero no,mis años de "seudopsicologa" me decían que algo iba a suceder,que aunque todo iba en un principio bien,ocurriría algo,que por "H" o por "B" oiríamos sus maravillosos gritos dando lecciones de como tenemos que hacer nuestro trabajo......es horrible tener que esforzarte mas de lo habitual por una persona que en el pasado,saco lo peor de ti e intentar disimular lo que sientes,porque trabajas de cara al publico....
Hace un tiempo,mi trabajo no era en un restaurante,a pesar de que los clientes se empeñaban en que lo fuera...trabajaba en un bar de pintxos,un local maravilloso donde creo que e pasado la mejor época profesional y personal de mi vida....trabajabamos en el cuatro amigos,eramos una gran familia.....los clientes eran increíbles,encantadores.....perfectos!!!! la gente venia al local sin tener que quedar con nadie ya que si salían a tomar algo,lo hacían con nosotros y allí se encontraban todos reunidos,sin previo aviso...era alucinante el buen ambiente que se respiraba en el local,el buen rollo que había los unos con los otros.....
Teníamos una carta de pintxos bastante extensa y también alguna ración a muy buen precio.La idea inicial fue que todo el tiempo que el local permaneciese abierto la cocina funcionase,que fuese un lugar donde tomarte un vino y algo para comer en cualquier momento del día,pero como siempre pasa,los locales tienen vida propia y lo que empezó como un bar de pintxos,se convirtió en un restaurante con platos en miniatura.....nuestros clientes venían a comer o a cenar en los mismos horarios que lo harían en cualquier restaurante tradicional.
Una de esas noches llego un grupito de clientes,unos ocho o diez...dos de ellos eran habituales,por lo que ya sabían perfectamente a lo que venían....pero otros dos de ellos no lo tenían claro,y en esa pareja entra este "como se llame" y su respectiva mujer.
Pidieron unas raciones,algún pintxo....pero vamos,nada para quitarse el sombrero....también pidieron un par de pintxos dulces (para tomarlos como postre) y algún café.Cuando se acercaron a la barra para pedir la cuenta,lo hizo el señor que solía venir con su mujer casi todos los fines de semana,y le comente que la semana anterior,se marcho sin pagarme,que se había despistado y que el tiquet lo tenia guardado para cuando regresase,ya que yo tenia claro,que lo hizo por despiste....el señor me pidió disculpas y me dijo que me lo pagaba todo junto.Nosotros seguimos trabajando normal y al cabo de unos minutos,aparece el sinvergüenza de su amigo,chillandome y diciendome que yo no tenia vergüenza,que como podía cobrarle a su amigo lo de la semana pasada,ya que era un cliente fijo!!!! soltó barbaridades por esa boca,me dedico unas joyas que a día de hoy no se me han olvidado y como colofon,me dijo que el tiquet de su amigo de la semana pasada no lo iban a pagar,que como no habíamos tenido el detalle de invitarles lo iban a hacer ellos mismos.....Imaginaros que papelón!!!! el local lleno hasta la bandera,un energumeno gritando como un poseso por una "puta invitacion" y nosotros con una mala ostia que no os imaginais....los demás clientes y amigos alucinando con el espectáculo,mirando asombrados la escena de aquel hombre exigiendo unos derechos que solo nosotros decidíamos a quien dárselos....y mientras tanto su amigo,el que era nuestro cliente,callado,rojo de vergüenza intentando apaciguar la situación,sin conseguirlo....
Evidentemente acabo fatal....mi amigo,que era dueño del local los invito a marcharse no sin antes dejarles claro que jamas iban a ser bien recibidos  y yo por mi parte,explicándoles que en cada local hay unas normas,una manera de trabajar y de hacer clientes y que bajo ningún concepto,el cliente toma las decisiones,que somos nosotros quienes decidimos cuando y con quien......que si lo que quería era imponer sus normas o costumbres,que montase su propio local.....fue todo tan bochornoso!!! que poca clase,que poco saber estar,que asco.......
Y contado esto,para poneros al corriente de mi estrecha relación con este "señor",deciros que esta vez no a pasado lo mismo....gracias a dios!!!! lo que a sucedido a sido que su "señora" me pidió que le acercase a la mesa un objeto,la verdad es que a mi se me olvido,MEA CULPA......por lo que se levanto de la mesa y como una posesa fue directa a la persona equivocada......a mi jefe!!!! volviendo a exigir de malas maneras,el objeto que a mi,anteriormente me había olvidado darle.............
Os preguntareis que objeto tan imprescindible y valioso como para pedirlo a gritos me pidió la señora no???? se me olvido llevarla un palillo!!!!! un puñetero palillo!!! un insignificante palillo!!!!!
Mira que pensaba que se iban a marchar sin dar problemas....pero que va!!! lo tenían que hacer por la puerta grande,como siempre!!!! mi jefe que es la persona con mas temple del mundo le dio su valioso palillo y la hablo con ese tono de voz tan dulce,que te llame lo que te llame,te crees que te esta diciendo algo maravilloso......la señora se fue para su mesa,dándose cuenta que sus malas maneras,su poco respeto, no tenían lugar en ese restaurante y pidiendo la cuenta,sin antes decir que tenían muchisima prisa......La cuenta se la llevamos lo antes posible,ya que teníamos claro que como tardásemos un poco mas de lo que ellos estaban dispuesto a esperar,volveríamos a tener algún altercado,teniendo como consecuencia que escuchar los desagradables berridos de la esposa,de mi "viejo conocido".
Que quiero expresar con todo lo que hoy os cuento?....pues que da igual como atiendas a determinados clientes,da lo mismo lo bien que intentes hacerlo,el empeño que le pongas,el esfuerzo que te suponga ....hay personas que no merecen nuestras sonrisas,nuestros buenos modales,nuestras agradables palabras...por que por mas que lo intentes,siempre va a haber algo que les incomode,algo que les enfurezca,que no sea de su agrado...........a si que como siempre se dice "TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO " no?  yo,esta semana e aprendido una gran lección,así que,a partir de ahora solo me voy a centrar en los clientes que realmente vienen a disfrutar,a relajarse,a pasar un buen rato y que los que por el contrario no lo hagan, solo van a encontrar en mi una persona educada,correcta,profesional pero sin un ápice de cordialidad.
DEDICADO A TODOS LOS CLIENTES QUE HACEN QUE DEJEMOS DE SONREÍR POR SUS ESTUPIDECES.

3 comentarios:

  1. mejor no se puede explicar!! viva los clientes que se empeñan en dar lecciones de educacion!! eres unica.....un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He respondido a tu comentario en mi blog, pero aún así me encanta el tuyo también y estoy muy de acuerdo con lo que te ha motivado a hacerlo. Qué gusto! Y qué desagradable sorpresa cuando te encuentras con ese tipo de cliente del que hablas y que de buenas a primeras te levanta el tono de voz mientras te cosquillean las mandíbulas por las ganas de mandarle a un sitio que siempre está lleno de gente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leerlo,con este bolg,lo unico que espero es que todos,clientes o no,nos respetemos un poco mas....

      Eliminar

Archivo del blog

TRADUCIR