domingo, 3 de febrero de 2013

LO CORTO QUE ES EL FIN DE SEMANA,Y PARA LO MUCHO QUE DA

Hola chic@s buenas tardes,tengo un montón de cosas que contar,a sido un fin de semana de lo mas variopinto.....
El viernes a sido muy tranquilo,la verdad es que con lo malo que a hecho,es normal que los clientes no llenaran el restaurante,yo la verdad,de no ser porque tenia que trabajar me hubiese quedado en casa.....los clientes que nos visitaron fueron gente agradable,lo malo,pues lo de siempre,que contra menos gente tienes mas tarde sales!!! es que nunca falla!! algo que no entiendo por otro lado,porque si ves que en el salón solo queda tu mesa,no entiendo como no te sientes mal,viendo que el personal esta esperando a que termines,además,para que están los pub??? para tomar copas no?? pues hay gente que no se entera......se quedan tomando una copa 2 horas...si 2 horas!!! como digo yo: chupando hielo!!! 
El sábado ya a sido otro cantar......a ver,me explico..........el restaurante donde trabajo,antes de estar nosotros era de otros dueños (que por cierto eran unos sinvergüenzas) en aquella época,el local era muy distinto en casi todos los aspectos,pero en uno en concreto,que es,que ellos tenían servicio de barra,cosa que ahora nosotros no,y los clientes llegan,entran,no saludan,buscan la barra.....y todo esto sin preguntar nada a nadie (entran como Pedro por su casa)a pesar de que el local es completa mente diferente!! entonces tienes que dejar de hacer lo que haces, para ir detrás,dar los buenos dias y preguntar que que desean,y al final de todo esto,ofrecer una mesa para que se sienten y cuando vas a coger la comanda,te preguntan:  no tienes aquel plato de hace dos años que yo comía aquí?....... es desesperante!!!!! pero vamos a ver;acaso no ves que TODO ES DIFERENTE,QUE YO SOY DIFERENTE!!!! bueno pues por vergüenza o lo que sea,piden lo que les "apetece supuestamente" comer y cuando les vas a levantar los platos,te das cuenta, y preguntas porque no han comido lo que han pedido,si no les a gustado,si no estaba a su gusto.....y te contestan que lo que querían era aquel plato que tu les explicaste hace una hora que ya no se hacia porque es un restaurante que poco tiene que ver con el anterior..........entonces yo me pregunto,la gente no se entera,es tonta o se lo hace? o es que los que no nos enteramos y somos tontos somos nosotros? no se,yo no me lo explico.......
El domingo,pues ya se sabe.....los domimgueros!!! jajajajajjajaja que son aquellos que no salen entre semana y que el domingo cuando lo hacen con sus hijos "raramente educados" solo quieren comer croquetas y rabas!!!! jajajajjajajaja
y luego,los que te reservan la mesa a las 3 y llegan a las 4,y por supuesto les tienes que poner buena cara....de ahí que seamos tan buenos profesionales!!! en este caso,nosotros tenemos un grupo de clientes que son......Horribles!!!! yo procuro no atenderles (no puedo con ellos,me sacan lo peor de mi) no les atiendo porque la verdad no soy capaz de ponerles buena cara,me superan.Estos de los que os hablo,llaman a las 3.15 y te dicen que llegan en un rato (un rato de 45 minutos),suelen ser un grupo amplio de comensales y antes de que se les pueda comandar,se toman su aperitivo en la mesa sin prisa,relajadamente,charlando (como si fuesen las 12:00 del mediodia)....por lo que,la comanda entra en cocina a las 4.30.....imaginaros como se pone el ambiente en cocina!! cualquier dia algun cocinero les hecha algo en la comida!!!! (no,es broma,con eso no se juega) jajajajaja te mueres de la risa!!!! como dice un gran amigo: "la comida que se cocina con mala ostia,sabe a mala ostia"
El tema es que a ellos les sabe de maravilla,a gloria!!!! bueno,pues nada comen sin ninguna prisa,fuman........si fuman,a pesar de que esta prohivido y lo saben...pero se lo pasan todo por el forro,ellos estan por encima del bien y del mal!!! de echo mi compañera,les ha tenido que cambiar el plato de pan en dos ocasiones porque las colillas las apagan en los platos,ni tan siquiera te piden ceniceros.......si es que son tan respetuosos!!!!! cuando acaban,como no,toman unas copas,de echo suelen tomar tres rondas,de las cuales solo pagan una y os digo el truco......pides la primera ronda de copas,luego una segunda..........después pides la cuenta y como mi jefe hace,esta segunda se la invita....entonces al cabo de un rato (cuando el local esta vacio hace horas y los camareros ya de mala ostia) pides una tercera,pero como ya has pagado tu factura con anterioridad,pues esta se supone que no la pagas!!! así de fácil y sencillo!!! hay que tener cara,echarle mucho morro eh!! yo desde luego no tendria valor de hacerlo.....para empezar yo les llevaría un tique con el importe de las copas,que es lo normal,puesto que tu las has pedido por voluntad propia,no hemos sido nosotros los que te la te hayamos ofrecido ni obligado a punta de pistolas que las pidas,pero nosotros no,no llevamos ningun tiquet (ordenes del jefe),entonces siempre que vienen hacen lo mismo........pagan 5 y toman 15!!!se creen que no nos damos cuenta de la jugada,que somos tontos o que ellos son muy listos,y en realidad el "tonto" es mi jefe que lo consiente para no perder clientela... al final,se levantan de la mesa a las 8:00 de la tarde,con un local vacio desde hace 2 horas,hacen lo que les da la gana,pagan lo que les da la gana,y también,te ponen de la mala ostia que les da la gana!!!! a si que acabas tardisimo de trabajar,con medio dia del domingo consumido,con la paciencia desgastada casi al limite,solo con ganas de llegar a casa a ver a tu familia y despidiendote de tan maravillosos clientes que con un poco de suerte tendrás que volver a ver el fin de semana  que viene!!!!!
Y LUEGO PARA QUE DIGAN QUE LA HOSTELERÍA ES FÁCIL!!!!

13 comentarios:

  1. jajajajajajajaja oleeeee ahi!!!!!! tu si que sabes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Debiéramos de incluir en el santoral a San Camarero, y para la celebración dar rienda suelta a la imaginación de los camareros y dejarles contestar a su antojo...sólo por un día y sin consecuencias... Orgásmico no creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria brutal!! pero seguramente,nadie iria a un establecimiento por no escuchar lo mal cliente que se puede llegar a ser

      Eliminar
  3. por desgracia yo tambien tengo clientes que hacen el viejo truco de pagar y luego pedir copas!! creo que el truco no entiende de ciudades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjaajjjaaaajjj por suerte las nuevas generaciones no lo suelen hacer,forma parte de la antigua hosteleria

      Eliminar
  4. Vaya tela...el colmo,y encima hay que poner buena cara.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que son gente de cocodrilos y caballos en las solapas, que se creen dueños de nuestra dignidad...

    ResponderEliminar
  6. Hay como nos gustan los domingueros y sus putos niños tocandonos la moral con sus chillidos, sus carreras por el comedor,etc,etc. Se te olvido mencionar que cuando reservan, curiosamente,siempre se les olvida que traen un puto carrito que ocupa el sitio de un comensal y que vas a tener que ponerte ha hacer magia con la mesa para que todos entren. Y luego lo de los amigos de las copas me recuerda a ese restaurante donde trabajamos juntos que nos tenian hasta las 3 de la mañana chupando hielo y encima por la patilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjaaajjjaaa de verdad que lo que no nos haya pasado ya!! jjjaaajjjaaa un beso.

      Eliminar
  7. me encanta el blog,y me encanta la idea es fresca y directa sin ofender a nadie,todo lo contrario a las paginas en la que los clientes valoran a los restaurantes.
    ya tienes un seguidor mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! no pretendo ofender a nadie,solo que la gente se de cuenta de el porque de muchas cosas....y tener un espacio donde nos lo pasemos bien contando nuestras anecdotas,que por suerte tambien las hay divertidas! un saludo

      Eliminar
  8. Me a costado encotrarte, ya no tienes el enlace en tu feisbook? Qtal todo wapa? Me gsuta muxo tu blog, al fin algien que habla sin pelos en la lengua. No cambies nunka. Besico

    ResponderEliminar
  9. hola!!!! e tenido que quitar el enlace de faceebok porque me llegaban los comentarios alli,y quiero que lleguen aqui!!!! gracias por leerlo,un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

TRADUCIR