domingo, 7 de abril de 2013

COMO PAGAS MANDAS? ESO SE ACABO!!!

Hola chic@s!!!! como va la tarde? bueno o mas bien ya la noche? 
Yo hoy no e tenido uno de mis mejores días en el trabajo,mas bien todo lo contrario,el servicio de hoy a sido uno de esos, que te dan ganas de irte a la calle a dar un grito,de "quitarte el delantal" e irte a tomarte una caña al bar de enfrente,antes de mandar a la mierda a algún comensal.....como sera,que hay veces que me sucede algo y procuro escribirlo cuando se me a pasado,para no ser muy bruta en la descripción,pero hoy hasta mis compañeros me han dicho que le "de caña al blog"......la verdad es que ellos (mis compañeros),se aprovechan de esto y hasta me dicen que ponga una cosa u otra,que si tal expresión o aquella,de tal manera que se sientan mas identificados....pero hay frases que como ellos me las dicen no las puedo escribir,son muy graciosas si,te ríes y mucho,pero un poco ofensivas y aquí no se ofende....bueno un poco,pero muy poco y siempre es  justificado!
Pues eso,como os decía,que lo de hoy no se muy bien ni como contarlo......empiezo por el principio y así me entendéis todos...
Este medio día teníamos un grupo grande que celebraban algo importante para la vida de un católico.Nada mas entrar al restaurante tenían un coctel de bienvenida....mas o menos una media hora de pase de bebidas y comida y después ya sentados,un menú cerrado de cinco platos.Sinceramente al entrar ya nos han dado mala espina,pero oye,nos podíamos haber equivocado todos y especifico todos,porque hasta las señoras de la limpieza nos han comentado lo mismo que nosotros pensábamos...desgraciadamente casi nunca nos equivocamos...llamese psicología o llamese como se quiera,pero tenemos pocos errores con las primeras impresiones.
Ya sentados empezaron los problemas......que si soy alérgica a esto,que si tal plato no me gusta,que si solo quiero comer el plato de carne,que como no e comido nada quiero repetir postre ......así contado diréis que cual es el problema no? es muy sencillo y lo explico.Cuando eres tu el organizador de una reunión familiar o de cualquier tipo,tienes que tener el conocimiento para hacerlo,es decir,tienes que tener la información necesaria de tus invitados para que estos queden satisfechos.La señora que nos había encargado el menú,no tenia ni idea de los gustos de sus invitados ni de sus alergias ni intolerancias,simplemente había cerrado un menú pensando únicamente en sus gustos personales y por ese motivo hemos empezado a tener que soportar malas caras y contestaciones poco agradables.Pero vamos a ver,acaso nosotros somos aparte de camareros, adivinos? Acaso tenemos que resolver problemas que no hemos creado? al parecer si....y encima con la mejor sonrisa del mundo!!! os voy a contar un dialogo mio con un cliente para que os hagáis una pequeña idea....
  • -cliente:  oye,esto que es?   (con muy pocos modales y un tono desagradable)
  • -yo:         es un huevo cocido a baja temperatura acompañado de ...............................
  • -cliente:  y lleva leche?
  • -yo:         si muy poca,pero si.
  • -cliente:  ya pero es que soy intolerante a la lactosa!!!   (ya con mala cara)
  • -yo:         no sabíamos nada de que hubiese alguien con intolerancia a la lactosa.
  • -cliente:  ya pero entonces yo hoy,que voy a comer? traeme la carne,porque el pescado tampoco me gusta!     (y aquí con peores modales y con la voz bastante alta)
  • -yo:        en estos momentos no le puedo traer la carne porque la cocina esta preparando otros platos y les es imposible.....no le importaría esperar a el resto y así va al mismo ritmo que ellos?
  • -cliente:  y que estoy mirando una hora?  (ahí ya casi gritando)
  • -yo:        hay unos tiempos y estos no nos los vamos a saltar por una persona,sois 50,cuando llegue e tiempo de la carne,tendrá su plato.
Si,quizás no e terminado la conversación con el mismo tono agradable que al comienzo,lo reconozco.....Si me hubiese explicado su problema con educación,seguramente se lo hubiera intentado solucionar,pero como no la a tenido,no e movido ni un pelo por intentar complacerlo.También,que no era la primera persona que me alzaba la voz,ni la ultima que se quejaba de que no le gustaba el menú...
Ante esto que haces? Que culpa teníamos nosotros de esto? Eramos nosotros quienes habíamos elegido los platos del dichoso menú? .............A todo esto hay que añadirle alguna que otra broma pesada de alguno de ellos,que se pensaban que estaban en el club de la comedia y que nosotros eramos su publico!!!! en fin.............
En el trabajo estamos trabajando,aunque a veces nos riamos con algún cliente,siempre guardamos las formas y seguimos el protocolo correspondiente.Bromeamos? claro que bromeamos! pero cuando queremos y con quien queremos,siempre y cuando tengamos tiempo para hacerlo,pero no cuando un cliente pesado nos intenta hacer reír con tonterías,que para nada hacen gracia y que encima rozan la falta de respeto.
Después de terminar de comer han tomado copas,muchas copas....y pasadas las 18:30 h. nos han pedido otra ronda que no les hemos servido,porque su evento duraba hasta las 19:00 h.
La duración del evento dura lo que tu estés dispuesto a pagar por el,ni mas ni menos.
Que poco han tardado en ir a quejarse porque este motivo!!!!!!! Y se han quejado si...y bien,se han quedado agusto! Que si la comida estaba fría,que si los cafés también...y lo que mas me a molestado a mi,que se han quejado de uno de nosotros!!! de una compañera que os aseguro,que para nada les a contestado mal,a pesar de que no seria por falta de ganas...y todo provocado porque querían permanecer mas tiempo en el local de lo acordado previamente...estoy segurisima que de haberles servido las copas que nos pedían,no subiésemos tenido ninguna queja ni de la comida ni de la manera de atenderlos, ni de nada...todo hubiese estado de la manera que ellos esperaban,pero claro,exigiendo de la manera que lo han hecho,subiendo a quejarse de la forma que se han quejado, no se consigue nada!
No solo habían encargado con poco miramiento el menú,consiguiendo desagradar a sus invitados y nosotros, obteniendo como consecuencia que nos "tocaran las narices",como si fuésemos los responsables de el desafortunado menú,si no que también se les había olvidado que su estancia finalizaba a las 19:00 h....que casualidad,se les había olvidado!!!!
Al marcharse,una invitada le decía a otra: " todo fatal,fatal y la camarera de los pelos así (por mi) y las otras no valen para tomar por el culo,solo el chico (por mi compañero) "
Que poca clase......hoy me e sentido como en un capitulo de CALLEJEROS,rodeada de personas de una clase sociocultural infinitamente inferior a la mía y creerme,no es nada agradable.
Que saco de positivo de todo esto....nada!!! desde luego que nada...solo llego a una conclusión y es que no todos los clientes valen,por mucho que me empeñe en pensar lo contrario.
            
            

17 comentarios:

  1. Qué desagradables... encima lo peor es que cuando es gente así da igual ya lo que digas porque no razonan, solamente gritan y gimen como borricos.

    ResponderEliminar
  2. pero que suave lo describes!!!! si pusieras lo mal que se han comportado,la poca educacion que tenian,el poco respeto hacia los trabajadores que han tenido y lo molesto que a sido recibirles en el restaurante quedaria todo mas claro!!! que asco de gente dios!!!!! es curioso como siendo nosotros los mismos,unos salen encantados y otros desencantados,dando lecciones de vulgaridad...es curioso no?? sigue asi guapa,lo cuentas super bien...

    ResponderEliminar
  3. Lo se de sobra todo esto por que Yo trabajo en Hostelería y parece ser que los que trabajamos en Hostelería también tenemos la carrera de Psicología pues tenemos que aguantar los problemas de ellos como si los nuestros , no fueran problemas no te enojes cuando esta por demás decirlo pero muchas veces si no fuera por que no hay trabajo otro Gallo cantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola y gracias por entenderme! jjaajjaajj yo cada vez escucho menos,solo oigo! un beso

      Eliminar
  4. Si pagas mandas y es lo que hay. Y sino tu jefe cierra y tu y tus compis a la calle! No eres adivina....eres camarera y sino vales e piras!, sonrie!,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por dedicar tu tiempo en leer lo que escribo.....para personas que piensan asi va dedicado....sonrie!

      Eliminar
    2. MUY BUENA CONTESTACION,LO MEJOR DE TODO ES QUE LO HA LEIDO Y NO SE HA DADO POR ALUDIDO PERO EL CREERSE LISTO NO CONLLEVA EL SER CHULO Y TONTO

      Eliminar
  5. yo he trabajado muchísimo tiempo de camarera, y no he conseguido sacar nada bueno de mi experiencia............te entiendo perfectamente, la gente se piensa que como paga tiene derecho a todo.........hay una actitud que se llama "respeto", y hay también mucha gente que cuando entra por la puerta de un restaurante se lo deja en la calle, deberíamos pensar, antes de actuar, y si a uno no le gustan que le hablen de tal forma o que lo traten de otra, debería apricarse el cuenta.
    El comentario de arriba, m parece fuera de tono completamente...........debe de ser de ese tipo de gente, que se cree con derecho a todo..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que....pero para que se sepa que acepto criticas,lo e publicado.Gracias por leer lo que escribo...un abrazo!

      Eliminar
  6. Si es que hay cada gilipollas por ahí. Seguro que el que describes de la lactosa no hizo la mili. ;-)

    Felicidades por el blog. Está bien ver el punto de vista desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, para visitar el restaurante donde trabajas tendría que saber cuál es. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que no puedo,no voy a dar publicidad gratuita....tu me avisas y yo te digo,vale!

      Eliminar
    2. Lo malo es que Barcelona me pilla un poco lejos...

      Eliminar
  8. Lamentable esa falta de educación, pero más grave el estúpido clasismo de quien lo jalea (comentario anónimo, 15 de abril, 15:20). Pagas porque puedes, que habría que discutir por qué, de dónde sale ese dinero y su reparto. ¿Pagas? Paga, calla y respeta. Y si no te gusta, lo dices, todo lo alto y claro que sepas, en público si te da la gana. Y no vuelves si no te gusta. Seguro que tú lo agradeces. Y el local del que te vas, más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso le dije yo a mi jefe....un grupo menos de "gentuza"!! estos problemas pasan cuando van a restaurantes de un cierto nivel,clientes que no lo tienen.Que sigan yendo a sus bares de barrio,que en ellos los dejan hacer lo que les de la gana.

      Eliminar
  9. Y tampoco, tampoco en los sitios modestos tienen por qué aguantar estas cosas. La idea sigue siendo la misma: "donde pago..." Pues no. El respeto a los demás en general, al resto de clientes de un sitio y a cualquier trabajador en su puesto está por encima de caprichos. Es sólo cuestión de ir buscando cada cual su sitio, aquel donde está a gusto, donde tienen lo que quiere y como lo quiere.
    Aunque muchas veces es ir a pagar frustraciones propias en carne ajena, como en otros ámbitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo digo en ese sentido,no en plan despectivo hacia los locales modestos...esta claro que no a todos nos gustan los mismos locales,de ahi que haya tantos locales y tan diferentes...cuando hago referencia a un local de barrio,lo digo porque por norma general en ellos hay un trato mas cercano dado a que los clientes son los de casa...el problema surge cuando clientes que no estan acostumbrados a un cierto nivel,acuden a un local que si lo tiene y es cuando por falta de costumbre o de conocimiento,se comportan de manera que no es debida.No quiero que se quede la idea de que critico los locales de barrio,porque para nada....mi anterior trabajo fue en un barrio de la ciudad un poco "variopinto" y conseguimos que a el fuesen clientes de muchisimo nivel y educacion,asi que creo que no depende del barrio,depende de los profesionales que lo regenten y de lo que permitan que en el suceda.Lo unico que saco claro de todo esto,es que,aunque no me guste reconocerlo,hay clases sociales y con ellas hay locales para cada tipo de clases y que cuando se mezclan las clases no siempre sale bien.

      Eliminar

Archivo del blog

TRADUCIR