domingo, 10 de febrero de 2013

BENDITO DOMINGO!!!!!!!!!

Hola amig@s!!!! ya estoy otra vez por aquí!!! jajajajajajajaja que pesada soy!!!!............la verdad es que desde que tengo el blog,e descubierto que me relaja muchisimo escribir!!! y si encima de ello,me desahogo,pues me sirve para dos cosas,así de sencillo!
Este domingo no a sido muy diferente a cualquier otro si e de ser sincera,a sido un domingo cualquiera,con todo lo que ello conlleva........clientes que llegan tardisimo,muchisimos carritos de bebe,mucho martini.....sin ninguna duda,mi día preferido de la semana!!!!! no,es broma!!!! no me gustan mucho,no se muy bien por que,pero no me gustan....
Hoy a parte de tener todos los requisitos para ser un "buen domingo" el mal tiempo,nos a jugado una mala pasada......ahora me rió,pero hoy durante el servicio no me e reído en absoluto.
Tenemos varios salones,y uno de ellos,que no el principal,tiene una maravillosa chimenea....es redonda,bonita,de "super diseño"y el ultimo antojo de mi jefe......la pusimos este invierno,y la verdad que es una pasada!!! da un ambiente muy familiar,con un calor increíble!!! pero es muy sucia y da mucho trabajo...hoy cundo llego mi compañera,la encendió (que por cierto se le da de maravilla esto del fuego) ya que hacia un día soleado y sin viento (muy importante para que la chimenea funcione bien).A medida que pasaron las horas,el tiempo fue empeorando,y con ello el comporta miento de la chimenea,hasta el punto que en el comedor,que estaba lleno,había un humo espantoso....y porque? pues porque hacia tan malisimo fuera,que en vez de salir el humo por el tiro,entraba....a sido horrible!!!! los clientes esta vez se han quejado un poco (menos de lo que era esperar) y con razón...no siempre voy a decir que no la tienen!!! "al Cesar lo que es del Cesar"......como veis,en los restaurantes pasan cosas,que poco tienen que ver con comida o bebida,y a veces suceden cosas imprevistas que nos alteran los planes y hacen que no salga todo como esperamos.... creed me,nosotros lo pasamos fatal!!!!.Ser un buen profesional,entre muchas cosas,es saber solucionar los problemas en el menor tiempo posible,pero hay ocasiones que los problemas que nos surgen son casi,imposibles de solucionar...y digo casi,porque hay veces que la solución no depende de nosotros.....Aun recuerdo cuando hace unos años,en un restaurante en el que trabaje,se fue la luz!!!! bufffff creo que en pocas ocasiones lo e pasado tan mal!!!!.Era una noche de Febrero.....fría,húmeda...vamos,una noche que lo tenia todo!! teníamos el restaurante lleno,no entraba ni un comensal mas,y a mitad del servicio nos quedamos sin electricidad!!!.Las mesas ya habían empezado a cenar,incluso alguna ya estaba terminada.....y de pronto,llego la oscuridad.....................como lo solucionamos??? como pudimos!!!! casualmente,era la noche de San Valentin (aunque no os lo creáis),pusimos velas,muchas velas,y quedo el local SUPER ROMÁNTICO!!!!! jajajajajajajaja los clientes alucinaban.....la cocina siguió cocinando con casi normalidad (ya que se cocina con gas) los cocineros a la luz de las velas lo pasaron bastante mal,no tenían mucha visibilidad,pero al final todo salio lo mejor que cabía esperar.Pasaron unos días,y en una pagina de criticas de restaurantes,nos hicieron dos criticas,una de ellas menciono el tema de la "no electricidad",pero lo menciono como una anécdota,y en la otra nos pusieron a parir!!!! quizás si digo que fue una critica horrible,me quedo corta.....fue destructiva!!!! escribieron que como en un restaurante de esa categoría,podíamos dejar de pagar las facturas y en vez de cerrar,dar de cenar a tanta gente sin luz!!!!
Esto lo cuento,porque hoy en día,muchisimos comensales,hacen sus criticas en estas paginas....a mi me parece bien que cada uno tenga su opinión y la comparta,pero por favor,ser sinceros,coherentes,respetuosos...y sobre todo tener criterio!!!!.No se puede hacer una critica sin saber criticar.Podemos decir que el plato de carne que elegimos nos lo pasaron mas de lo que nosotros especificamos, que nos sentaron en una mesa que no nos gustaba,que el chico que nos atendió no fue lo suficiente mente simpático ( por ejemplo),pero de ahí a criticar aspectos del local,de la profesionalidad del personal,de la calidad del genero o de la creatividad de la carta,va un trecho.....Lo primero que hay que tener en cuenta,es el local a donde vamos a ir,ya que no todos los locales ofrecen lo mismo.....no podemos exigir lo mismo en un local con estrellas michelin a uno que ni las tenga,ni aspire a ellas....y lo segundo es el dinero que nos queremos gastar,a mas dinero mejores expectativas y mas exigencias y por el contrario a menos dinero....pues menos de todo en general y nada en particular!!!!
DEJEMOS LAS CRITICAS GASTRONÓMICAS A CRÍTICOS GASTRONÓMICOS  Y LOS DEMÁS DEDIQUEMOS NOS A SABER ELEGIR UN LOCAL QUE SE ASEMEJE A NUESTROS GUSTOS Y POSIBLES.

4 comentarios:

  1. cuanta razon tienes.....la gente se dedica a hacer criticas sin ningun tipo de base....y no hay ningun control sobre ellas,es lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto....hay veces que e leido alguna que nos han hecho a nosotros,y pienso: pero si lo que cuentan paso,por esto,esto o esto? y no por aquello,aquello o aquello!!!! todo tiene un porque,es lo unico que tengo claro....

      Eliminar
  2. Sería fantástico que todo el mundo tuviera en cuenta eso antes de ponernos a caer de un burro. Es decir: que cada cual esté donde debe y no se permita el lujo de hablar de lo que no sabe como el típico: "No, lo haces tú que es tu trabajo." Y tú qué sabes qué cosas tengo o no tengo que hacer en mi trabajo? o el por qué de tal cosa y no de otra? :)

    ResponderEliminar
  3. sabes que pasa,que todos nos pensamos que sabemos de todo....y no,saber,no sabemos nadie de casi nada

    ResponderEliminar

Archivo del blog

TRADUCIR